20 proyectos audiovisuales se beneficiarán de Fondos Concursables 2016.

0
Posted octubre 31, 2016 by Paula Herrera in Cine
esta-es

fondosCineastas, realizadores audiovisuales, gestores culturales y académicos se dieron cita este lunes 31 de Octubre en el auditorio de la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO),  sede Ecuador, para anunciar a los acreedores del apoyo económico  correspondiente al Fondo de Fomento Cinematográfico 2016.

Esta convocatoria tiene como objetivo impulsar y desarrollar la producción audiovisual nacional, abrir nuevos espacios de difusión y creación y fortalecer la industria cinematográfica a nivel país.

Para Isabel Mena, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Cine este proceso requirió del apoyo interinstitucional del Ministerio de Cultura y Patrimonio  en conjunto con el CNCine para completar con los 485,000 dólares del presupuesto destinado  al financiamiento de los 20 proyectos ganadores de esta convocatoria.

En la décima edición de los Fondos Concursables  se presentó una categoría nueva denominada “Difusión de cine en Manabí y Esmeraldas”, con el objetivo de trabajar en las zonas afectadas por el sismo del 16 de Abril del 2016.

Con esta nueva categoría cuentan siete los ejes que se analizaron por los dos comités de selección, estas son: guion y/o desarrollo, producción, post-producción, promoción y estreno, exhibición de cine independiente y formación y difusión de cine en Manabí y Esmeraldas.

Mateo Herrera, cineasta ecuatoriano, menciona que esta iniciativa  permite que el cine nacional continúe desarrollándose, que abre las puertas a una soberanía nacional a nivel cultural y que es una respuesta  al bombardeo ideológico de la industria cultural y cinematográfica, a través de revalorizar las temáticas y simbolismos nacionales.

A la convocatoria de postulación se dieron cita 160 proyectos de 22 provincias del país,  que finalmente dio como resultado 20  seleccionados; las cantidades otorgadas a cada proyecto se determinaron de acuerdo al porcentaje de calificación obtenido, bajo los parámetros de calidad del guion, proyección internacional, aporte a la reconstrucción del engranaje cultural  y pertinencia social.

Para mayor información sobre cada uno de los proyectos seleccionados, puede consultar aquí.

http://www.cncine.gob.ec/individual.php?c=2123


About the Author

Paula Herrera


Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad