Chéri

0
Posted diciembre 17, 2015 by in Drama
00215042-14b9-40cb-ad7b-e1fd40ca1a04

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Ficha

Año: 2009
 
Produción: Coproducción GB-Alemania-Francia
 
Título Original: Chéri
 
Sinopsis: Ambientada en la Belle Époque, Chéri (Rupert Friend) es un joven beneficiario de las bondades amatorias y económicas de la cortesana Léa (Michelle Pfeiffer). Envueltos en una especie de "Wicked Game" estos amantes, se viven entre el discurso de la deseabilidad social de la época y el sentimiento real, apasionado, atrevido y sin tiempo. Después del amarse como ellos, el final era lo que tenía que ser...
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: ,
 
Origen:
 

:

Es una buena adaptación de la novela. Una temática atemporal que sin duda resuena sincrónica con más de alguna historia la vida real.
 

:

Haber leído la novela y no abstraerse de la crítica comparativa. Pareciera que siempre el libro es mejor, en este caso, no importa.
 

No importa la época, las distancias ni el tiempo, el verdadero amor no se puede evitar, ni ocultar. Chéri, cómo bien lo describe su nombre es el “querido”. Un personaje que pareciera ser muy típico de épocas pretéritas,  dónde el joven galán busca un buen arreglo monetario a cambio de desposar a la joven virgen […]

by Maite Rodríguez
Full Article

No importa la época, las distancias ni el tiempo, el verdadero amor no se puede evitar, ni ocultar.

Chéri, cómo bien lo describe su nombre es el “querido”. Un personaje que pareciera ser muy típico de épocas pretéritas,  dónde el joven galán busca un buen arreglo monetario a cambio de desposar a la joven virgen e ingenua, siempre dispuesta y paciente. La  que tiene como máxima de vida, ser la esposa de…

Léa, es la cortesana. Una mujer madura y  buena candidata a  “oveja negra” dada las normativas de vida de la época. De gran carácter y sensibilidad latente,  elige a sus amantes y no duda en pagar por placer.

La mezcla entre ellos, parece perfecta y lo es, sin embargo y como en todo buen romance, son víctimas del “espíritu de los tiempos” de las circunstancias y lo que es más grave aún, del amor que se profesan…

Los perfiles psicológicos de los protagonistas, incluyendo a la perversa y sonriente madre del joven, unido a las reglas sociales de su repertorio de vida, van conformando en una excelente propuesta fílmica de su director.

Se palpa el esfuerzo de Frears en los detalles de la fotografía, ambientación, vestuario y música. El ritmo y los tiempos actorales, son los adecuados, los justos para hacernos cómplices de sus risas y al minuto siguiente, del llanto, la ironía y la templanza.

Es una película bien representada, limpia, intensa, sobria, arrebatadora, pasional, de romance telúrico y guste a quién guste…de esos amores de verdad, sin límites.

Para verla, repetirla y rescatarla del baúl de los recuerdos, “Chéri” es una película muy recomendable.


About the Author

Maite Rodríguez
Maite Rodríguez

CHILE - Psicóloga. Lic. En Educación e Investigación Universitaria. Escritora y Cinéfila, por Amor al Arte.

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad