Corazón Silencioso

0
Posted octubre 29, 2015 by in Drama
silent heart

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4/ 5

Ficha

Año: 2014
 
Produción: SF Film Production
 
Título Original: Stille hjerte
 
Sinopsis: Esther, abuela y madre, ha decidido poner fin a su vida al ser diagnosticada con una enfermedad que no tiene cura. Días antes de su muerte programada decide reunirse una última vez con su familia.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: ,
 
Origen:
 

:

El planteamiento de temas difíciles con increíble naturalidad
 

:

La historia avanza muy lentamente
 

¿Qué pasaría si de pronto te enteraras que tienes una enfermedad degenerativa y sin posibilidad alguna de curarte? Ese es precisamente el centro del argumento de este drama danés llamado Corazón Silencioso. Tres generaciones de una familia internados durante un fin de semana en una casa para celebrar los últimos momentos de la vida de […]

by Glendys Ariza
Full Article

¿Qué pasaría si de pronto te enteraras que tienes una enfermedad degenerativa y sin posibilidad alguna de curarte? Ese es precisamente el centro del argumento de este drama danés llamado Corazón Silencioso.

Tres generaciones de una familia internados durante un fin de semana en una casa para celebrar los últimos momentos de la vida de Esther (Ghita Nørby) quien ha tomado la decisión de suicidarse. Todo transcurre en el espacio cálido del hogar materno que contrasta con el frío de los exteriores que rodean la casa. Toda la familia aparenta apoyar a Esther en su decisión, pero el dolor ante la asegurada partida de la matriarca hace aflorar los miedos, complejos e inseguridades de cada quien.

Un film descarnado que muestra abiertamente numerosas situaciones que aún son consideradas tabú en la mayoría de los países de habla hispana. Una puesta en escena sobria, casi teatral que apunta a concentrar toda su energía en lo que se dice. Escasos movimientos de cámara pero con una capacidad para desarrollar una conexión directa con los personajes.

Drama familiar es un término que se queda corto al tratar de expresar las relaciones interpersonales de este grupo que de a poco se desmorona. La idea de tener a tres generaciones afianza el concepto de que tanto los jóvenes como aquellos que están cercanos a la muerte apuntan hacia filosofías más liberales que contrastan con la posición conservadora de aquellos con edades intermedias.

Destaca la presencia de Paprika Steen, ganadora de la estatuilla a la mejor actriz en el último festival de cine de San Sebastián y rostro recurrente en el cine de Dinamarca. Steen dio su gran salto a la fama al trabajar con los grandes exponentes del movimiento Dogma ’95.

La película está dirigida por Bill August, cineasta que pertenece a la prestigiosa lista de aquellos que han tenido la oportunidad de obtener en dos ocasiones la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes, Pelle el Conquistador en 1987 y The Best Intentions en 1992, esta última con un guión autobiográfico del consagrado Ingmar Bergman.

Silent Heart demuestra una vez más que el cine danés posee un gran estado de salud y que es sin duda una industria solvente y en constante crecimiento.


About the Author

Glendys Ariza
Glendys Ariza

ECUADOR - Licenciada en Comunicación Social, especializada en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía. Veo una película diaria y mantengo dicho conteo en listas del sitio web imdb.com. Me genera mucha alegría: ver películas y escribir.

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad