Dieta Mediterranea

0
Posted enero 16, 2016 by in Comedia
descarga (6)

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4/ 5

Ficha

Año: 2009
 
Produción: Messidor Films
 
Título Original: Dieta mediterránea
 
Sinopsis: La historia se sucedeen el transcurso de unos 40 años aprox. Sofía es criada con los convencionalismos típicos de una familia de clase media. Desde pequeña inventa recetas que luego vende en la playa a escondidas de la madre. Por distintas circunstancias, es empleada en el restaurant que administra Frank. Pronto conoce a Toni y es allí cuando comienza la historia que se cocina entre los tres.
 
Genero: ,
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: , ,
 
Origen:
 

:

Es una comedia, que expone de manera simple y honesta, una temática que es tabú en algunas sociedades, el ménage á trois.
 

:

Sólo el prejuicio con el que se vea.
 

“Tres son multitud”?…no necesariamente. Con personajes simples, “Dieta Mediterránea” es una comedia sin pretensiones figurativas o exhibicionistas de los actores y personajes. El director, guionista y escritor Joaquín Oristrell, logra en un tono de humor, muy sencillo y “digerible” poner en el tapete la relación de amor y amistad entre Toni, Sofía y Frank. Con […]

by Maite Rodríguez
Full Article

“Tres son multitud”?…no necesariamente.

Con personajes simples, “Dieta Mediterránea” es una comedia sin pretensiones figurativas o exhibicionistas de los actores y personajes.

El director, guionista y escritor Joaquín Oristrell, logra en un tono de humor, muy sencillo y “digerible” poner en el tapete la relación de amor y amistad entre Toni, Sofía y Frank.

Con actuaciones en “su punto” los protagonistas no caen en la vulgaridad o en la sobreactuación.
Sofía es una histérica y obsesiva. Recuerda al personaje de Catherine Zeta Jones, en “Sin reservas”. Toni tiene los pies en la tierra. Dueño de un carácter afable y bonachón, es en quién Sofía se apoya y la mantiene en templanza. Frank, es el amante y cumple a cabalidad con su rol. Es infantil, simpático, liviano e inofensivo.

La cocina y la comida parecieran ser el punto focal de la trama, hasta que sin darte cuenta te sorprendes abogando para que los tres protagonistas continúen su relación para siempre, dejen el qué dirán de lado y sean felices.
Es una buena película ya que cumple la función de entretener y al mismo tiempo da la posibilidad (siempre necesaria) de generar análisis y una buena conversación al término de esta.

La temática del ménage á trois como posibilidad cierta, inserta en una cultura conservadora y expuesta desde una perspectiva lúdica y familiar, hace de esta película una excelente propuesta, no por el tipo de relación amorosa múltiple, sino y lo que hace la diferencia, es que es una alternativa honesta y franca de relación amorosa. En un mundo donde abundan las “parejas” que viven en la mentira por mantener las apariencias, con hombres y mujeres engañando al otro sin piedad, cabe preguntarse y pq no? y cuáles son los propios prejuicios al respecto…

“Dieta mediterránea” es una película que te quiebra el esquema pero no desde el drama ni la tragedia, lo hace desde la comedia y las risas pero en serio.


About the Author

Maite Rodríguez
Maite Rodríguez

CHILE - Psicóloga. Lic. En Educación e Investigación Universitaria. Escritora y Cinéfila, por Amor al Arte.

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad