Eliminar Amigos – Unfriended

5
Posted octubre 28, 2015 by in Terror
Unfriended_gallery_01

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3.5/ 5

Ficha

Año: 2014
 
Produción: Universal
 
Título Original: Unfriended
 
Web Oficial: http://www.unfriended-movie.com
 
Sinopsis: Laura Barns, estudiante de secundaria se suicida en público y el video de su muerte se encuentra en Internet. Cinco de sus compañeros de clases se encuentran manteniendo una conversación online cuando el fantasma de Laura comienza a amenazarlos, aquel que deje la habitación, morirá.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto:
 
Origen:
 

:

Ingeniosa puesta en escena, 5 habitaciones, 5 actores, 5 cámaras web y la pantalla de un computador.
 

:

Es posible que para espectadores expertos en el género la verosimilitud del argumento esté en la cuerda floja.
 

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para reinventarse y poder así igualar el ritmo de vida de su público preferido: la audiencia adolescente. Con una puesta en escena inquietante y claustrofóbica Unfriended mantiene al espectador en su asiento. Unfriended es un suceso cinematográfico innovador, perfectamente comparable con las […]

by Glendys Ariza
Full Article

El cine de terror es uno de los géneros cinematográficos con mayor capacidad para reinventarse y poder así igualar el ritmo de vida de su público preferido: la audiencia adolescente. Con una puesta en escena inquietante y claustrofóbica Unfriended mantiene al espectador en su asiento.

Unfriended es un suceso cinematográfico innovador, perfectamente comparable con las exitosas The Blair Witch Project o Paranormal Activity, películas que a partir de un presupuesto reducido, optimizaron y llevaron el uso de sus recursos narrativos un paso más allá para posteriormente convertirse en éxitos de taquilla.

La participación de actores jóvenes y completamente desconocidos refuerza el tono realista de la película, idea que se profundiza al despojar a la fotografía de cualquier preciosismo e incluso agregándole cierta suciedad y ruido a la imagen. Los protagonistas tienen el arduo trabajo de dar a relucir lo mejor de sus caracterizaciones en primeros planos y en espacios reducidos puesto que el punto de vista de todo el film es aquel que proviene de una webcam imaginaria.

A partir de un montaje ingenioso y el uso de pantalla dividida la película incrementa su capacidad de generar miedo a la vez que solventa cualquier imperfección en los efectos visuales.

El film es una representación dinámica de la naturaleza dispersa de las generaciones más jóvenes, sin embargo, el gran aporte de Unfriended radica en su gran moraleja ya que la película se convierte en una denuncia audiovisual hacia el “cyber-bullying” o acoso cibernético, un flagelo muy presente en el entorno adolescente que en ocasiones tiene finales fatales como provocar el suicidio de seres inocentes.

Unfriended no es sólo una película para el público joven, también será del agrado de los fanáticos del género e incluso es recomendable para padres de adolescentes.


About the Author

Glendys Ariza
Glendys Ariza

ECUADOR - Licenciada en Comunicación Social, especializada en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía. Veo una película diaria y mantengo dicho conteo en listas del sitio web imdb.com. Me genera mucha alegría: ver películas y escribir.

Publicidad

5 Comments


  1.  
    Diego

    Excelente artículo, vi tu lista de IMDB hace unas semanas y me preguntaba cuando empezarías a escribir. Felicitaciones Glendys 🙂




  2.  
    Alvaro

    Interesante la peli. Pude aprovecharse mejor el concepto, pero interesante 🙂




  3.  
    Antis

    Excelente artículo. Interesante y actual argumento de peli..





Leave a Response


(required)

Publicidad