La Casa de las Sombras del Pasado

0
Posted enero 7, 2016 by in Terror
still-of-john-carradine-in-house-of-the-long-shadows-(1983)-large-picture

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3.5/ 5

Ficha

Año: 1983
 
Produción: London-Cannon Films
 
Título Original: House of the Long Shadows
 
Sinopsis: Un escritor apuesta 20 mil dólares, a que podrá entregar una novela en 24 horas. Para ello viaja a una antigua mansión alejada de todo, donde espera encontrar silencio, paz e inspiración. Al lugar, y contra todo pronóstico, hacen aparición una serie de personajes, que tendrán un propósito oscuro, una historia de sangre que tendrá su desenlace esa misma noche.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: , , ,
 
Origen:
 

:

Una trama con giros inesperados, que sorprenden aún hoy en día, una ambientación tétrica, el final tremendo y sobre todo, la presencia de los grandes Peter Cushing, Christopher Lee y Vincent Price.
 

:

La oscuridad de la casa a momentos, impide ver con claridad lo que sucede, algunos hechos quedan poco explicados.
 

…y él comprendió la lección, pero, a que precio Corre el año 1983, Star Wars, la trilogía original, estaba cerrada, al menos por ese momento, el cine había vivido la mayor revolución en años. En ese contexto, un director, apoyado por los míticos Golan y Globus, dirige una película al más puro estilo de la […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

…y él comprendió la lección, pero, a que precio

Corre el año 1983, Star Wars, la trilogía original, estaba cerrada, al menos por ese momento, el cine había vivido la mayor revolución en años. En ese contexto, un director, apoyado por los míticos Golan y Globus, dirige una película al más puro estilo de la vieja Hammer. No se tratará de monstruos, al menos no de los clásicos, pero incluye a los actores míticos de aquellos años de gloria, Peter Cuching, Christopher Lee y el gran Vincent Price.

La propuesta, es anacrónica, fuera lugar, pero hoy se ve con añoranza, como si se tratara de un reencuentro con un cine legendario.

La trama es muy engañosa, se presenta como un típico thriller de suspenso y terror, con casa embrujada, asesinos psicóticos, y sangre, pero los giros son inesperados, y hacen de esta película una propuesta valiente por donde se la mire.

Kenneth Macgee (Dezi Arnaz Jr.), es un escritor cínico y vividor, que apuesta 20 mil dólares con su editor, para entregar una novela en 24 hrs (esta idea es terrorífica en sí misma). Para ello, su editor le entrega la llave de una mansión alejada de todo, sin luz electríca, abandonada durante años.

Contra todo pronóstico, al menos para McGee, no estará solo. Hacen aparición una serie de personajes, miembros todos de una familia, con un horrible secreto de muerte y traición, que acuden esa noche para encontrar su destino, y aceptar sus castigo. La presentación de cada personaje es notable, y funciona como antesala para una serie de muertes escabrosas, porque el asesino ha estado encerrado durante 40 años en esa casa, se ha liberado y cobrará venganza de todos los que encuentre a su paso.

Las muertes son todas horribles, hachazos, ácido, veneno, estrangulamiento, y pese a los pocos recursos, el director se las arregla para que los efectos sean efectivos, con tomas a distancia, en penumbras, a través de las siluetas marcadas en la pared.

El escritor se transforma en testigo de todo ello, opera como si representara nuestra mirada, se sorprende con nosotros, descubre cosas casi sin querer, y lucha por mantener algo de luz en las habitaciones sombrías.

La ambientación es otra cosa, la casa es realmente tétrica, cada vez que un rayo, una vela o un encendedor dispara un golpe de luz, lo que se ve es horrible, una estatua, un cuadro, una imagen espantosa, lo que genera la sensación de estar viviendo dentro de mansión siniestra.

Pero la película destaca por sus giros, cada vez que tenemos la historia clara en nuestra cabeza, y estamos pensando “bah, otra típica historia de…”, cambia de dirección, y nos soprende hasta quedar con la misma cara del protagonista…entre risa, sorpresa y la sensación de que han jugado con nuestra mente.

Muy entrentenida, para amantes del clásico cine de terror y sus grandes actores.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad