La muerte de Superman

1
Posted agosto 4, 2015 by in Documental
the_death_of_superman_lives_what_happened

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3/ 5

Ficha

Año: 2015
 
Título Original: The Death of "Superman Lives": What Happened?
 
Web Oficial: https://www.facebook.com/TheDeathOfSupermanLivesWhatHappened
 
Sinopsis: Documental sobre el nacimiento, desarrollo y cancelación de uno de los proyectos fílmicos mas polémicos. La Película de Superman dirigida por Tim Burton que cambiaría todo, con Nicholas Cage como protagonista.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
 
Origen:
 

:

Muy interesante y repleto de material de producción, imágenes, declaraciones, fotografías y videos.
 

:

De interés para seguidores del personaje, cultores del cine, y no tanto para quienes disfrutan de documentales con estructuras más clásicas.
 

En la línea de otros documentales que investigan lo ocurrido con proyectos cinematográficos fallidos (Jodorowsky´s Dune; The Man Who Killled Don Quixote), este documental del 2015 dirigido por John Schnepp, era uno de los más esperados por todos aquellos que queríamos saber más del proyecto que Tim Burton deseaba llevar a cabo, con Nicholas Cage […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

En la línea de otros documentales que investigan lo ocurrido con proyectos cinematográficos fallidos (Jodorowsky´s Dune; The Man Who Killled Don Quixote), este documental del 2015 dirigido por John Schnepp, era uno de los más esperados por todos aquellos que queríamos saber más del proyecto que Tim Burton deseaba llevar a cabo, con Nicholas Cage como Clark Kent /Superman.

Las fotografías filtradas, las declaraciones de Kevin Smith, algunas nociones asiladas sobre el guión, la molestia de Burton cuando se tocaba el tema, armaban una imagen de locura absoluta plasmándose cual maldición de “Sadako”, en una película de Superman.

Kevin Smith contribuyó mucho con sus exposiciones a ridiculizar el tema. Un guión cuyo idea fundacional pertenecía al peluquero, hoy productor, de Barbra Streisand, que contenía osos robots, un Superman que no volaba, un Cage con cabello largo, un traje brilloso como árbol de navidad, una fortaleza de la soledad protegida por criaturas absurdas, etc, eran y son los comentarios que este director soltaba para darnos una idea del proyecto. Pero, luego de ver esta investigación que opera más como una recopilación de de declaraciones por parte de los implicados, que como investigación propiamente tal; incluye a diseñadores, artistas conceptuales, guionistas, productores y al mismísimo Tim Burton, hilada por un tipo que tiene todas las características de un fan friki; la sensación que queda es bastante diferente.

Los diseños, los conceptos elaborados por los implicados son muy interesantes. La visión de Burton era absolutamente rupturista, tal vez demasiado en un tiempo bastante trágico para los productos de la Warner (Batman & Robin, Steel, por mencionar un par); y eso provocaba un miedo absoluto a seguir apostando por una nueva película de Superman.

El documental nos muestra imágenes y debate las ideas que Burton y compañía tenia para esta película. La elección de Cage, su Look como el hombre de acero, el traje que usaría, la historia, todo eso adquiere un sentido total al contemplar la figura en su totalidad. Y francamente me lleva a pensar en lo rápido que odiamos o amamos productos que no hemos visto, sólo porque alguien antes lo odió, o amó y lo hizo notar. Mala cosa. Para darles una idea de lo que quiero decir, imaginen esto: Superman a muerto en un combate con Doomsday. Un robot que lo acompañó siempre en la fortaleza de la soledad rescata el cuerpo y lo somete a recuperación con tecnología Kryptoniana. Me siguen?…el famoso traje iridiscente, no es más que una armadura regeneradora (estaría 1 minuto en pantalla) y el gran regreso del súper héroe, sería unido a una maquina, que se eleva desde la fortaleza, una vez en el cielo, se desarma dejando salir a Superman, vestido con su nuevo traje…negro.

No sé a ustedes, pero yo quisiera haberlo visto. Por qué no se hizo?…bueno vean el documental y descúbranlo.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

One Comment


  1.  

    Hay un link para verlo?





Leave a Response


(required)

Publicidad