La venus de las pieles

0
Posted noviembre 24, 2015 by in Drama
Venus-à-la-fourrure

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4.5/ 5

Ficha

Año: 2013
 
Produción: R.P. Productions / Les Films Alain Sarde
 
Título Original: La vénus a la fourrure
 
Sinopsis: Thomas prepara su adaptación al teatro de la obra “La Venus de las Pieles”, mientras revisa sus notas , se presenta Vanda, una mujer que dice ser actriz, e insiste en rendir la prueba para el papel. Thomas se niega al principio, pero poco a poco, Vanda lo envolverá para obtener lo que quiere. Quién es Vanda, que secreto oculta?
 
Genero: ,
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: ,
 
Origen:
 

:

Es divertida, pese a usar elementos mínimos, se aprovecha cada centímetro del set, los diálogos son inteligentes, y la atmósfera que se crea, genera la sensación de estar en un lugar sin tiempo ni espacio.
 

:

Si sigues la propuesta del director, vas disfrutar el experimento, pero si el teatro no te agrada, o el exceso de diálogo exige mucho de tu paciencia, pese a ser muy entretenida, podría resultar un tanto pesada.
 

Con “Un Dios Salvaje” (Carnage), Roman Polanski, nos transformó en testigos indiscretos de una reunión,  los  personajes  poco a poco van desnudando sus emociones y secretos. Utilizando un solo ambiente, esta vez un teatro, Polanski toma como referencia la obra de  escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, centrando la historia en dos personajes que se enfrentarán […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

Con “Un Dios Salvaje” (Carnage), Roman Polanski, nos transformó en testigos indiscretos de una reunión,  los  personajes  poco a poco van desnudando sus emociones y secretos. Utilizando un solo ambiente, esta vez un teatro, Polanski toma como referencia la obra de  escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, centrando la historia en dos personajes que se enfrentarán en un duelo brutal de inteligencia, emociones,  deslumbramiento y también destrucción.

Desvelar de que trata la historia, sería atentar contra la propuesta del director, pues se trata de dejarse llevar por la interacción de los personajes, los diálogos inteligentes, a veces graciosos, a veces vulgares, intelectuales, y demoledores casi siempre.

Todo se desarrolla en un viejo teatro, en la que se prepara una adaptación de la “Venus de las Pieles”. Thomas, el director y adaptador de la obre teatral, estudia sus notas y se prepara para regresar a su casa. Es interrumpido por una estrafalaria mujer, Vanda, que insiste en dar la prueba para el casting.

Thomas se rehusa, Vanda es un poco vulgar, superficial, absurda, y para Thomas, una idea lejana de lo que tiene en mente.

Pero Vanda insiste hasta convencer a Thomas. De aquí en mas, será un largo diálogo que se centrará en la obra, para ir superponiéndose en forma sutíl, elegante, graciosa, a la vida de Vanda y Thomas.

Es una historia de seducción, una femme Fatale, y un hombre que cree tener las cosas claras.

Emmanuelle Seigner, se desborda, su aspecto enigmático y sensual es explotado como nunca antes. Luce bella, a veces aterradora, otras parece flotar sobre el suelo. Parece un ser sobrenatural (lo es?), y Thomas no podrá resistirse.

Con dos personajes, un teatro viejo y desordenado, Polanski crea un historia trascendente, interesante y divertida, no aburre en ningún momento gracias a las actuaciones y el sin fin de situaciones que surgen en ese reducido espacio, al que se le saca muchísimo provecho.

La Venus de las Pieles, es una película intelectual, pero se ríe de ello, se ríe de la altanería de los creadores y de quienes asumen entenderlo todo. Es una desconstrucción del hombre, un cuestionamiento de su rol, del poder, de los caprichos de la naturaleza.

Muy recomendable.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad