Mr. Holmes

0
Posted diciembre 28, 2015 by in Drama
MrHolmesScreenshot

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3.5/ 5

Ficha

Año: 2015
 
Produción: AI-Film / See-Saw Films / Archer Gray
 
Título Original: Mr. Holmes
 
Web Oficial: http://mrholmesfilm.com/
 
Sinopsis: Sherlock se ha retirado, tiene 93 años de edad y vive luchando por retener sus recuerdos arrebatados por el deterioro de una memoria que fue prodigiosa. Un misterio lo golpea, y es la razón directa de su retiro, la respuesta está en el pasado, y su única arma es esa mente cansada. Watson no está, y sólo podrá contar con la ayuda inocente de un niño que sin saberlo, reavivará esas zonas oscuras que tal vez, el gran detective no querrá iluminar.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto:
 
Origen:
 

:

Grandes actuaciones, un personaje clásico que siempre tiene algo que ofrecer, un misterio distinto librado directamente en la memoria, la razón versus la naturaleza humana, en una pelea crucial.
 

:

Adolece de un ritmo lento, que pese a ser muy interesante, en ciertos momentos se frena, pausas que afectan la investigación, y un misterio que tiene una conclusión insatisfactoria si se tiene como eje al gran Sherlock.
 

El hombre que sobrevivió a la leyenda. Bill Coondon es un director bastante irregular, aborda géneros diversos que van de lo más comercial (Crepúsculo: Amanecer parte 1 y 2), a musicales con cierto renombre (Dreamgirls). Su cine tiende a ser intimista, muy influenciado por el teatro, espacios cerrados, diálogos interesantes, la trama avanza a golpes de actuación, primeros planos […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

El hombre que sobrevivió a la leyenda.

Bill Coondon es un director bastante irregular, aborda géneros diversos que van de lo más comercial (Crepúsculo: Amanecer parte 1 y 2), a musicales con cierto renombre (Dreamgirls). Su cine tiende a ser intimista, muy influenciado por el teatro, espacios cerrados, diálogos interesantes, la trama avanza a golpes de actuación, primeros planos del personaje descubriendo un secreto, recordando algo importante, atando cabos.

En Mr. Holmes, estos aspectos son fundamentales, y Sir Ian Mckellen, demuestra que es un actor enorme que se devora la pantalla en cada escena, pese a interpretar a un Sherlock Holmes de 93 años.

Esta visión del famoso detective ofrece la premisa más interesante de la película, una que se prolonga durante todo el metraje, pues Sherlock debe lidiar con los clásicos misterios de siempre, en principio al menos, pero con la desventaja de verse deteriorado tanto física como intelectualmente. El fantasma de la demencia senil está ahí, él es conciente de ello, y lucha día a día para no perderse en la oscuridad de la mente. Su memoria no es lo que solía ser, sus aliados han muerto hace años. Sú única compañía, es un niño, hijo de la ama de llaves que lleva las cosas de su casa de retiro en la campiña inglesa.

Este niño, que resulta ser un gran actor, será clave para escudriñar en los rincones de la memoria, actuando como un joven Watson, la interacción entre Holmes y el pequeño es química pura, un abuelo que tiene historias por contar, un nieto obnubilado por los detalles de esas historias…mezcla perfecta.

Todos estos elementos, interesantes en planteamiento y desarrollo, se ven un poco debilitados cuando la película aborda el misterio que Sherlock debe resolver. Se plantea como uno de los misterios clásicos, la muerte de una mujer, un puñado de sospechosos, algunos toques sobrenaturales, que el detective no cree, un eslabón perdido en el tejido que conecta los hechos, una pieza perdida en el rompecabezas que es el propio Sherlock.

Y es que el crimen ha sucedido hace muchos años, y lo que Holmes descubrió, propició su autoexilio , su retiro definitivo como detective.

¿Qué sucedió para que el gran detective decidiera renunciar a la pasión de su vida y recluirse?, ese es el verdadero misterio, Y Sherlock no lo recuerda.

Hay vacíos que no puede llenar, conversaciones inconclusas. El verdadero villano es el tiempo ,la memoria, la culpa enquistada en el alma, la soledad, la renuncia a las pasiones que nos mantienen vivo.

Es un misterio que se desenvuelve en los recuerdos de un anciano que evoca sus momentos épicos, desde su realidad actual repleta de enfermedades y carencias. Es el misterio personal de un personaje enorme, que puede defraudar en cuanto a su resolución, pues no es tan brillante como estamos acostumbrados, es un triunfo personal que pasa más por las emociones que por la razón, una respuesta ligada al perdón, la redención y el descubrimiento de cosas que en algún momento se dejaron pasar, y hoy…pesan y duelen.

En resumen, Mr. Holmes es la aventura más íntima de un gran personaje, Mckellen está tremendo, y el niño que lo secunda es un actor que promete. La trama avanza con calma, y a veces se frena, curiosamente cuando Sherlock explora en su memoria los detalles y respuestas. Hacia el final, el misterio no es lo que uno podría pensar, y tiende a quedar un tanto deslavado ante la fama o el recuerdo Robert Downey Jr. Y si lo piensas es lógico, este es un Sherlock real, y en la película se plantea así claramente, no es la leyenda, es el hombre que sobrevivió a la leyenda con sus luces y sombras.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad