The Duke of Burgundy

0
Posted septiembre 30, 2016 by in Drama
the-duke-of-burgundy-poster

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Ficha

Año: 2014
 
Produción: Rook Films / The British Film Institute / Protagonist Pictures
 
Título Original: The Duke of Burgundy
 
Sinopsis: Día tras día Cynthia y Evelyn se dan encuentro en un juego de roles de amo y esclavo, un pacto que desemboca en el libre ejercicio de la pasión, el deseo y la fantasía sexual. La ruptura de esa rutina se genera cuando el amor se despierta en una de ellas.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto: ,
 
Origen:
 

:

El film muestra la belleza del placer, un placer que rebasa los límites del deseo convencional.
 

“Si te portas mal tendré que castigarte, haré que te recuestes y me sentaré sobre tu rostro hasta acabar de leer mi libro” The Duke of Burgundy es la fusión perfecta del sadomosaquismo fetichista, el placer y el castigo, lo visual y lo sonoro, lo real y el imaginario, es un encuentro con el mundo […]

by Paula Herrera
Full Article

“Si te portas mal tendré que castigarte, haré que te recuestes y me sentaré sobre tu rostro hasta acabar de leer mi libro”

The Duke of Burgundy es la fusión perfecta del sadomosaquismo fetichista, el placer y el castigo, lo visual y lo sonoro, lo real y el imaginario, es un encuentro con el mundo onírico, con las palabras no dichas, con el miedo camuflado a través del silencio.

En un escenario donde predomina la mirada oculta del espectador, el cineasta británico Peter Stricklan logra la perfección del erotismo y la amplitud del placer, del deseo, en un juego de roles entre Cynthia y Evelyn, ama y empleada.

En la película las fantasías eróticas ejercidas durante el pacto sodomasoquista evidencian la presencia de los roles del BDSM y sin embargo este pasa a ser un pacto que se vuelve paradójico, y en esa contradicción se detecta un vaivén de roles, en el que la dominatriz pasa a ser la sumisa para servir a la completitud de las fantasías sexuales de su Evelyn.

“Mientras sea tuya seguiré con vida”.

Este el sueño de Evelyn, un lujo, como ella misma lo mencionaría, el pertenecer a Cynthia, el servirle, el sentirse dominada hasta bordear la muerte, al fin al cabo ese el extremo más alto del castigo y del placer… la muerte.

La unión de los cuerpos entre Cynthia y Evelyn es una suerte de ilusión, de sueño o de fantasía, allí la imagen se presenta distorsionada, embriagada, violenta y conmovedora y al final Evelyn le da las gracias a su “ama”.

Esta película traslada al espectador al inconsciente, rompe con la idea habitual de lo sensual. Son mujeres maduras que se encuentran en un juego de espejos, que se desenvuelven dentro de un círculo de investigación científica de los insectos o, mejor dicho, de la entomología, que se trasladan a la realización de sus fetiches y que se vacía en esa rutina del día a día.


About the Author

Paula Herrera


Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad