Una segunda Oportunidad

0
Posted noviembre 10, 2015 by in Drama
En chance til _ A Second Chance Susanne_Bier

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

5/ 5

Ficha

Año: 2014
 
Produción: Zentropa Entertainments
 
Título Original: En chance til
 
Sinopsis: Andreas, un policía con una esposa y un bebé recién nacido, cuando la tragedia llegue a su hogar la línea que separa lo bueno de lo malo desaparecerá
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto:
 
Origen:
 

:

Situación límite que cuestiona nuestra moral
 

Susanne Bier es quizás la más internacional de los cineastas daneses, quien ha sabido navegar muy bien en las aguas cinematográficas de su país natal, de Europa y de Estados Unidos, consiguiendo en este último una nominación (Después de la boda, 2006) y una estatuilla a la mejor película de habla no inglesa (En un […]

by Glendys Ariza
Full Article

Susanne Bier es quizás la más internacional de los cineastas daneses, quien ha sabido navegar muy bien en las aguas cinematográficas de su país natal, de Europa y de Estados Unidos, consiguiendo en este último una nominación (Después de la boda, 2006) y una estatuilla a la mejor película de habla no inglesa (En un mundo mejor, 2010) en los premios de la Academia cinematográfica de ese país.

Ha sabido mezclar con éxito su carrera en Hollywood con la Europea y en 2014, además de este título, lanzó al mercado la producción “Serena”, protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Como dato curioso, el consagrado Jim Sheridan hizo una remake de su película “Brothers, 2004”.

El cine de Bier centra su desarrollo argumental en segundas oportunidades devenidas de situaciones límite, sólo que en este particular ha decidido oficializarlo en el título. Dramas familiares, minimalistas, que ponen al espectador ante encrucijadas morales que cuestionan la fragilidad de los paradigmas sociales que nos rigen.

En todos los casos, sin ser este film la excepción, la decisión “descarriada” tomada por el personaje tendrá el respaldo general de la audiencia que en todo momento estará pensando ¿Qué pasaría si se vieran envueltos en una situación parecida?

En Una Segunda Oportunidad, la frialdad de los espacios y los colores desaturados contrastan con el carácter volátil de sus personajes. La violencia está en todo momento, sutil de a ratos y explícita en otros.
A pesar de su desarrollo pausado, cada uno de los giros de la trama cumplen a cabalidad las expectativas generadas y más de una situación dejará al espectador con la boca abierta. Contundente, desgarradora y trágica son adjetivos que podrían acercarnos al film sin que se convirtieran en determinantes para su evaluación.

Destaca la sobria y sentida interpretación de Nicolaj Coster-Waldau, reconocido internacionalmente por su participación en la serie “Game of Thrones”, quien lleva sobre sus hombros toda la carga emocional de la película. A Coster- Waldau, lo acompaña un elenco que ya forma parte de la historia del cine de Dinamarca.
Una de las mejores obras de su directora quien ya tiene en su haber varios títulos que merecen una revisión.


About the Author

Glendys Ariza
Glendys Ariza

ECUADOR - Licenciada en Comunicación Social, especializada en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía. Veo una película diaria y mantengo dicho conteo en listas del sitio web imdb.com. Me genera mucha alegría: ver películas y escribir.

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad