Venganza Fatal

0
Posted diciembre 12, 2015 by in Acción
The-Salvation_704

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3.5/ 5

Ficha

Año: 2014
 
Produción: Zentropa Productions
 
Título Original: The Salvation
 
Sinopsis: Jon y Peter han dejado la guerra y su país natal atrás. Se han radicado en el oeste americano para forjarse una situación y traer a su familia. Han pasado 7 años, y Jon prepara el reencuentro con su mujer e hijo. Pero el destino quiere otra cosa, y la muerte caerá sobre Jon, quien deberá enfrentar al Cruel Coronel Delarue, un enemigo sin piedad que no se detendrá hasta matarlo.
 
Genero: ,
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto:
 
Origen:
 

:

Entretenida y bien realizada, con actuaciones de altura
 

:

La trama no es novedosa, tiende a ser simple y directa, que no necesariamente es malo
 

Hace poco Spielberg nos recordó que western como género, ha perdido presencia, calidad e interés con el paso de los años. No obstante, cada cierto tiempo se vuelve al oeste para contar las viejas historias que a tantos nos gustan. Los resultados no son los mejores, la mezcla de géneros ha sido la tónica, y […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

Hace poco Spielberg nos recordó que western como género, ha perdido presencia, calidad e interés con el paso de los años. No obstante, cada cierto tiempo se vuelve al oeste para contar las viejas historias que a tantos nos gustan. Los resultados no son los mejores, la mezcla de géneros ha sido la tónica, y el western, es mas bien como el aceite, se junta, pero no se mezcla bien.

Si después de todo esto nos dicen, hey…!!! Aquí tienes una película del oeste dirigida por y protagonizada por daneses…la reacción natural no será positiva.

Pero si luego te das cuenta, que el actor es Mads Mikkelsen, y junto a él figuran Eva Green, y Jeffrey Dean Morgan como el malo malísimo de la historia. La cosa Cambia.

Es una mirada externa sobre un género que los estadounidenses hacen tan propio. Hay elementos reconocibles, la historia es la de siempre, el entorno, la estructura, pero hay algo más, hay buenas actuaciones, hay una puesta en escena cuidada, una trama potente, y por supuesto, tiros.

Jon y Peter son dos ex soldados Daneses, que luego de pelear contra los alemanes, deciden hacer fortuna en América del norte. Para ello, Jon, deja a su mujer y su hijo durante siete años hasta forjar una situación para todos ellos.

Este el punto de partida de la historia, la mujer de Jon viaja al oeste con su hijo. Luego de un encuentro breve, la fatalidad cae sobre Jon y su familia. Jon  mata a un tipo que lo merecía, y trae sobre sobre sí, la ira del dueño del pueblo, el coronel Delarue.

Venganzas cruzadas que acarrean violencia y muerte. Y el director Kristian Levring, es valiente en ambas cosas, las escenas de violencia  son bestiales, no sólo en la forma (tiros en la frente, disparos en la espalda donde la sagre brota con toda claridad), además lo son en el contexto, pues están revestidas de crueldad, humillación, que chocan bastante cuando estás metido en la trama, y hacen que odies a Delarue con todo tu ser.

Eva green, es un caso aparte, su presencia es, como siempre, muy intensa, pese a que no dice una sola palabra…(¡!). Ella tendrá un rol decisivo en el desenlace,  en el que deberá tomar posición ante Delarue, y decidir si se queda con la vida tranquila y prospera que el malvado le “ofrece”, o hacer justicia ( ya verán a que me refiero).-

En resumen, The Salvation es un western pulcro, bien armado, con muy buenas actuaciones una trama simple, como el género lo pide, y acción bien realizada, no sólo para fans del género.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad