Videodrome

1
Posted octubre 30, 2015 by in Terror
videodrone

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vestuario
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

4/ 5

Ficha

Año: 1983
 
Produción: Universal Pictures / CFDC / Famous Players / Filmplan
 
Título Original: Videodrome
 
Sinopsis: Max Renn hace uso de la piratería para complacer a la audiencia de su canal de televisión, hasta que llega a sus manos un video con sesiones de torturas. Al mirarlo comienza a sufrir una serie de alucinaciones.
 
Genero:
 
Director:
 
Guion:
 
Calificacion:
 
Reparto:
 
Origen:
 

:

La vigencia de su argumento
 

:

De a ratos, excesivamente grotesca
 

“La pantalla del televisor es la retina del ojo de la mente”, este pensamiento está presente en un diálogo de Videodrome, una película de 1983 dirigida por David Cronenberg. David, junto a Wes Craven y John Carpenter, pertenece al grupo de “las tres C”, grandes exponentes del cine de terror moderno. Videodrome es la maldad […]

by Glendys Ariza
Full Article

“La pantalla del televisor es la retina del ojo de la mente”, este pensamiento está presente en un diálogo de Videodrome, una película de 1983 dirigida por David Cronenberg. David, junto a Wes Craven y John Carpenter, pertenece al grupo de “las tres C”, grandes exponentes del cine de terror moderno.

Videodrome es la maldad oculta detrás de una cinta de video que contiene un plan macabro para dominar a la humanidad, aquel que logre tenerla en su poder y visualizarla sufrirá una serie de transformaciones acompañadas de extrañas alucinaciones.

Videodrome muestra un terror a tres bandas, en un primer nivel se trata de un terror físico, inundado de elementos propios del cine gore (vísceras, sangre, mutilaciones). El segundo nivel liga el terror a las perversiones humanas, en este caso representado por el morbo voyeur de la sociedad (pornografía acompañada de torturas). Pero es en el tercer nivel donde el terror alcanza la cúspide al convertirlo en una metáfora de la adicción que tiene la humanidad a la televisión y a la doble moral del modelo norteamericano de convivencia. Este tema tiene uno de sus principales ejemplos en la película Network (1976), dirigida por Sidney Lumet.

Videodrome es un film muy adelantado a su época y probablemente difícil de digerir en aquellos días. Sus mecánicos efectos visuales todavía resultan poderosos en gran parte del metraje.

A su protagonista James Woods lo acompaña como objeto del deseo femenino, Deborah Harry, rostro de la banda Blondie, en una de sus primeras apariciones cinematográficas.

A pesar de que han pasado más de tres décadas desde su estreno, el planteamiento de videodrome sigue vigente, el concepto de una televisión que afecta directamente el cerebro y es capaz de modificar la realidad. Esta idea es muy fácil de extrapolar a nuestros días al relacionarla con los graves problemas que acarrea el uso excesivo de las redes sociales y los smartphones.


About the Author

Glendys Ariza
Glendys Ariza

ECUADOR - Licenciada en Comunicación Social, especializada en Dirección Cinematográfica y Dirección de Fotografía. Veo una película diaria y mantengo dicho conteo en listas del sitio web imdb.com. Me genera mucha alegría: ver películas y escribir.

Publicidad

One Comment


  1.  

    increible pelicula, me encanto.. recomendadisima para todos. Exelente trabajo





Leave a Response


(required)

Publicidad