Ataque a los Titanes

0
Posted marzo 27, 2015 by in Animación
titanes

Rating

Guion
 
 
 
 
 


Dirección
 
 
 
 
 


Fotografía
 
 
 
 
 


Actuación
 
 
 
 
 


Vesturio
 
 
 
 
 


Total Score
 
 
 
 
 

3/ 5

Ficha

Primera emisión: 6 de abril de 2013
 
Producción: Wit Studio, Production I.G
 
Título original: 進撃の巨人 (Shingeki no Kyojin)
 
Temporadas: 1
 
Capítulos: 25
 
Sinopsis: La humanidad ha sufrido una merma considerable, gracias a la aparición de los Titanes, seres gigantes que devoran humanos y destruyen todo. Para sobrevivir, se han construido enormes muros alrededor de las ciudades, los que han resistido bien por más de cien años, hasta que un día, todo cambia. Eren y sus amigos se unen al ejército, para adquirir habilidades necesarias y matar a los titanes, en el camino descubrirán quienes son, y su rol como la última esperanza de la raza humana.
 
Genero: , ,
 
Creador:
 
Origen:
 
Cadena Original:
 

:

Una serie bien equilibrada entre batallas, drama, suspenso y terror. Comienza lento, pero gana en agilidad a cada capítulo, hasta volverse una adicción.
 

:

Para aquellos que no sean muy asiduos al manga o el animé (me incluyo), puede resultar un poco cargante que los personajes piensen en voz alta, y repitan una y otra vez sus sensaciones, ideas o miedos. Es usual en estos productos, y por ello requiere un poco de paciencia.
 

Es la sensación del momento entre los aficionados al animé y el manga. Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), creada po Hajime Isayama, se ha convertido en un éxito en todos los planos. El manga es seguido por millones, la serie animada goza de una gran calidad, promete una segunda temporada para el 2016; […]

by Juan Pablo Meléndez Henríquez
Full Article

Es la sensación del momento entre los aficionados al animé y el manga. Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes), creada po Hajime Isayama, se ha convertido en un éxito en todos los planos. El manga es seguido por millones, la serie animada goza de una gran calidad, promete una segunda temporada para el 2016; han surgido novelas y el cine ha puesto sus ojos en esta historia, ya circula un teaser tráiler, de la versión en acción real.

Que tiene está historia…bueno, bastantes cosas. La trama se sitúa en el futuro, no se sabe cuando exactamente, pues el conteo de los años parece haber sufrido un reinicio. Algo ha sucedido, hace más de cien años unas criaturas enormes han aparecido. Son los titanes, seres de forma humana, asexuados, que generan mucho calor a través de la piel. Son lentos y letales, destruyen todo, y lo peor, sienten la necesidad de devorar humanos. La única solución posible para rescatar lo que queda de la humanidad, fue construir muros de más de 50 metros que rodean las ciudades. Las personas entonces, optaron por encerrarse, y gracias a ello salvaron sus vidas y olvidaron el mundo exterior.  Eren Jaeger, es un muchacho que sueña con ver que hay más allá de los muros, y sus amigos Mikasa Ackerman ( hermana adoptiva), y Armin Arlert, comparten en gran medida esa curiosidad. De un modo u otro saben que el riesgo es latente, que a pesar de llevar más de cien años sin ataques serios, en cualquier momento los enormes muros cederán.

Y tenían razón. El año 845, la aparición de un titán más poderoso que los demás, más alto que el mismo muro, y con mayor inteligencia, logró abrir una brecha, provocando la muerte y destrucción del distrito de Shiganshina, donde viven nuestros protagonistas. El caos es total, la muerte ronda en todos sitios, la única opción es llevar a los que puedan sobrevivir hacia los muros interiores, y esperar que los otros muros resistan.

La terrible experiencia hace que Eren y sus amigos decidan ingresar al ejército, entrenar duro y adquirir la habilidad para combatir a los titanes.

Luego de ver la primera temporada, de 25 capítulos de 22 minutos aproximadamente, es fácil comprender el éxito de esta obra. Es ágil, inquietante, con dosis de gore justas. La historia es misteriosa, cuando avanzas en un misterio y surgen respuestas, al poco andar descubres que lo desconocido es aún mas grande. El entrenamiento al que se sujetan los protagonistas permite descubrir las debilidades y fortalezas de cada uno de ellos, a los que se suman nuevos personajes que harán o no causa común con ellos.

El equipo que utilizan en el combate es tan extraño como efectivo, mas para agilizar la trama que para derribar a los monstruos. Compuesto de un motor, dos cajones de metal que usan a la altura de sus caderas, estos guerreros saltan y se desplazan a gran velocidad, utilizando sables filosos diseñados para cortar la carne más dura.

Los titanes son caso a parte. Transmiten una sensación incómoda, sobre todo por sus rostros, que son normales y casi siempre hasta amables. Son rostros humanos normales, con barbas, con una media sonrisa, ojos grandes y hasta tiernos. Mujeres y hombres, rostros de niños incluso, caminan lenta y torpemente, parece que no pensaran, son prisioneros de un instinto que los lleva a comer humanos y nada más. Los combates son increíbles, y  siempre envueltos en el aroma de la muerte. A veces se recalca demasiado este punto, lo frágil que resultan los soldados en el enfrentamiento, las pérdidas en cada combate, lo inútil del plan de ataque. El pesimismo flota en el aire y hace que la sensación de incomodidad sea aún mayor, porque cualquiera puede morir en cualquier momento de forma horrible y dolorosa.

En este punto la serie podría quedarse en las batallas, y el drama, pero no lo hace, va un poco más allá ofreciendo unos giros sorprendentes. Personajes importantes que mueren, secretos que pueden cambiar los acontecimientos, poderes, luchas y más muertes. Personajes que aparecen y cambian el destino de los personajes, esperanzas y pérdidas.

Toda una sorpresa, un serie que tiene tantas capas como las ciudades amuralladas, cada capa es una verdad por revelar, un personaje interesante por conocer, un capítulo más que ver para saber que ha sucedido con Eren.

Tal vez el centro de gravedad sea su protagonista, Eren, que resulta muy desagradable al comienzo, repite sus intenciones una y otra vez, pelea con todo el mundo, no muestra gratitud a sus amigos, se lleva por la ira y comete errores. Cuesta conectar con él, y no sé si el doblaje (español), influye en eso. Como sea, resulta interesante saber quién es realmente y su rol en el futuro de la humanidad.


About the Author

Juan Pablo Meléndez Henríquez
Juan Pablo Meléndez Henríquez

CHILE - Licenciado en Ciencias Jurídicas, escritor de necesidad, cinéfilo por opción

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad