Del sueño a la pantalla: Los 10 mejores sitios de Crowdfunding para cine

0
Posted mayo 12, 2015 by Fernando Zaa in Artículo
Crowdfuning-Bank

Cuando uno está considerando poner su proyecto audiovisual en un sitio de crowdfunding hay muchas cosas que considerar para escoger la página correcta. Quieres darle una probadita a tus inversores? Qué tan visible quieres que sea el marketing? Puedes encontrar financiamiento más específico? Todas las decisiones impactarán directamente en cómo verán tu proyecto y quién lo mirará.

Mientras que el éxito de Kickstarter con Veronica Mars: The Movie toma titulares debido a los fans acérrimos que financian la adaptación, no todas las película tiene la misma base de fans para aprovechar. Sin embargo, eso no significa que no pueda ser un éxito sin uno – Gosnell, un documental político hecho por dos cineastas nominados al Oscar que utilizaron el sitio Indiegogo como respuesta al informe de censura de Kickstarter, ahora se ha convertido en el proyecto de mayor financiado en Indiegogo hasta la fecha. Esos extraordinarios $ 2,1 millones, si te interesa.

Hemos reunido algunos de los mejores sitios para todos los productores, directores y actores que aspiran a  para encontrar un ángel en el mundo. Disfrutelo!

Juntobox

Centrándose en película donde los presupuestos van desde los $ 200.000 a los dulces $ 2,5 millones, La co-firma Forest Whitaker puso en marcha este ostentoso proyecto en el SXSW 2012 y mantiene Juntobox en nuestro radar.

Pro: Lanzado 3 películas de éxito en 2012. El umbral de seguidores que recibieron fondos grande es pequeño. Es socio de Indiegogo.

Contra: Todas las películas y guiones deben tener seguidores antes de recibir cualquier financiamiento. Sólo una película tuvo luz verde 2013.

Kickstarter

Kickstarter no necesita presentación cuando se trata de crowdfunding. De Veronica Mars y en adelante, el pasado año vio como el sitio se convirtió en un semillero de grandes proyectos cinematográficos gracias a las contribuciones de los fans.

Pro: Reportado $ 480 millones para fines de crowdfunding en el año pasado. Los inversores no suelen buscan ganancias. Festival de Cine de Kickstarter.

Contra: No se mantiene todo el dinero si la meta no se cumple. La gran cantidad de películas y proyectos hacen que sea difícil destacar. No hay opción de financiación flexible.

Junction

Uno de nuestros favoritos de todos, Junction busca vincular cineastas con un núcleo inversor que normalmente no está asociado con Hollywood.

Pro: Enfatiza lo inteligente que puede ser invertir en una película. Junction incluye inversores no tradicionales que pueden agregar al apoyo y comprensión de diferentes facetas del proceso de financiación.

Contra: Las películas deberán estar plenamente financiadas antes de aparecer en el sitio. Los partidarios se benefician en primer lugar si la película se convierte en ganancia. Todos los espectadores están pre-seleccionados. No es realmente un “crowdfunding” per se.

Indiegogo

El segundo sitio de crowdfunding más famoso detrás de Kickstarter, Indiegogo cuenta con un enfoque más “Haslo tu mimso” que los cineastas aman.

Pro: Mantiene todo el dinero recaudado pasado 9% de la meta. Puede colocar un widget de Indiegogo en su página web!

Contra: Los partidarios tienen menos urgencia para financiar debido al modelo. Mucho menos comentarios de los medios. Es necesaria una estrategia de marketing para destacar.

Seed & Spark

A diferencia de Kickstarter o Indiegogo, Seed & Spark es un sitio dedicado a los que comen, duermen y respiran cine, y cine solamente. Seed & Spark se construye de los creadores de la película, que son a menudo desplazados cuando se trata del sistema de distribución tradicional.

Pro: Orientado para cineastas, incluyendo un enfoque en la distribución de películas terminadas.

Contra: El núcleo de inversores es más pequeño, los mercados específicos pueden encasillar las películas demasiado rápido. Además necesitas un cuenta en los EEUU.

Slated

¿Está buscando financiar una película utilizando una base de inversores más tradicional de profesionales del cine? Tal vez usted está buscando Slated.

Pro: Lista de inversores experimentados arrancado de la última alfombra roja – miembros incluyen a actores, productores y directores en Ghost World, The Descendants y The Kids are All Right..

Contra: Debe encontrar una audiencia en Kickstarter antes de tentar inversores de Slated. Debe ser invitado por el círculo íntimo previamente.

Fundrazr

La canadience Fundrazr se anuncia como la plataforma crowdunding para todo uso, sin discriminación alguna por el que quiera aprovechar la nube.

Pro: Fácil de estar por encima de la competencia, con una presencia en los medios sociales comprometidos y un diseño atractivo. Fuerte seguimiento en Facebook.

Contra: Muchos proyectos son orientados a la caridad y buscan donaciones más que inversiones.

Rockethub

Rockethub es un sitio de crowdfunding que ofrece el atractivo extra de ser proporcionando y de convertirse en estrellas del proyecto Startup! del canal A&E.

Pro: Asociado con el proyecto con el Proyecto Startup – Diga Wisky!

Contra: Tráfico de menor tamaño significan sumas más pequeñas.

Ulule

Finalmente algo exclusivo para nuestros amigos europeos! Ulule ofrece un modelo de Kickstarter sólo para europeos, un sitio que exhibe con orgullo películas en varios idiomas, del francés al portugués y al exterior.

Pro: Núcleo más profundo de inversores con sede en Europa, perfecto si necesitas un par de euros extra por ahí.

Contra: La base de usuarios en su mayoría son de Francia.

 

Tomado de: The way to blue


About the Author

Fernando Zaa

ECUADOR - Master en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra-España. Guionista, Director y Productor

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad