El Festival de Cine de Madrid cierra su 24ª edición

0
Posted octubre 27, 2015 by Fernando Zaa in Cine
24FCM_PNR_cartel_web_1200x800

Madrid, octubre de 2015. El Festival de Cine de Madrid – PNR, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, acaba de cerrar su 24ª edición con unas cifras de récord: 6.500 espectadores durante diez días de cine donde han podido disfrutar de cerca de 200 películas, más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre y para todos los públicos en once sedes de la Comunidad de Madrid. Estas cifras son reflejo también de un inicio de excepción de esta cita anual, con la inscripción de 1.075 obras, lo que supuso un aumento del 45% respecto a la edición anterior, y un síntoma de que los nuevos talentos cinematográficos siguen creando historias de calidad.

Por este motivo, la Plataforma Nuevos Realizadores puso el broche final de esta edición en una Gala de Clausura donde hubo humor, teatro, música y cine, mucho cine, y que estuvo dirigida por Venci Kostov, presentada por Amanda Guadamillas, y amenizada con la música en directo de Diego Montoto. Eso sí, los protagonistas han sido todos los autores y equipos participantes, los premiados, el homenajeado de este año (José Luis García Sánchez), los miembros de los jurados, los presentadores de las diferentes sesiones, los representantes de instituciones y patrocinadores, los socios de la PNR, los valerosos colaboradores del festival… y muchas personas más que han hecho posible que este festival sea realidad un año más.

6.500 espectadores, un 75% más de público respecto a 2014

Tras más de diez días de cine, donde el público madrileño ha disfrutado de cerca de 200 películas en pantalla grande, el Festival de Cine de Madrid – PNR cumple un año más su objetivo de difundir un cine diferente y de calidad para la mayor cantidad de público posible.

Los premiados en la Sección Oficial Largometraje han sido las películas “El Arca de Noé” (Premio al Mejor Largometraje), “Ata, pintando negro” (Mención Especial del Jurado), “La sonrisa verdadera” (Premio de la Crítica) y “La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez” (Mención Especial del Jurado Joven URJC).

En la Sección Oficial Cortometraje han sido distinguidas “Tres mujeres” (Primer Premio al Mejor Cortometraje), “Caradecaballo” (Segundo Premio al Mejor Cortometraje y Mención Especial del Jurado Joven ECAM) y “El pescador” (Premio a la Mejor Fotografía). Asimismo, en la Sección Oficial Socios PNR han sido galardonadas “Jingle” (Premio del Jurado) y “La primavera rosa en el Kremlin” (Mención Especial del Jurado). Por su parte, el Premio del Público al Mejor Cortometraje ha sido para “Domingo, el amanecedor”.


About the Author

Fernando Zaa

ECUADOR - Master en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra-España. Guionista, Director y Productor

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad