Este MASHUP hecho por fans mezcla los personajes de tus películas favoritas en una sola

0
Posted septiembre 16, 2015 by Fernando Zaa in Artículo
large_large_saturday_night_fever_blu-rayextras

El mashup hecho por fans simplemente alcanzó su punto máximo con el “Club del Infierno”, casi una película zippeada de diez minutos que edita conjuntamente una enorme variedad de escenas y personajes clásicos icónicos; en una imaginativa y coherente historia utilizando una mezcla de la famosa “Stayin Alive” de los Bee Gees en “Fiebre del sábado por la noche”. El uso de algunos trucos de de color inteligentemente ajustados con una edición perfecta hacen que cada personaje aparezca en una, expansiva, discoteca sin fin que alberga a los Caballeros Jedi y Tony Montana en un mismo lugar.

Todo el mundo se presenta a esta fiesta: el cansado dueño del club, Al Pacino (“Carlistos Way”) se asoma a través de las persianas de su oficina para ver a Cameron Diaz (“Los ángeles de Charlie”) romperla en la pista de baile, antes de ser emboscado por un asesino a sueldo que merodea protagonizado por el propio “Terminator”, mientras Travolta de la era Fever observa como lobo a todos entre el movimiento de la disco. Tom Cruise, en su modo de zorro plateado de “Collateral”, mantiene sus ojo abiertos como el guardaespaldas de Pacino, mientras hace contacto visual con otro, Tom Cruise, de tupido de pelo castaño, quien voltea botellas detrás de la barra en “Cóctel”. Más tarde, Dirk Diggler y Roller Girl de “Boogie Nights” bailan junto a un Bradley Cooper y Amy Adams de American Hustle asi como Sharon Stone de “Bajos Instintos” se burla de Robert De Niro en “Casino”. Mientras tanto, Keanu Reeves como John Wick intenta proteger a Pacino como guardaespaldas # 2, y Keanu Reeves como Neo se queda en el fondo haciendo lo que mejor sabe hacer: mirar fijamente. Y ni siquiera hemos llegado a los personajes reconocibles y momentos de la película profundamente fusionadas “Airplane!, “Robocop” y “Trainspotting”, entre otros, que aparecen en el camino …

El clip, que ya es viral con más de tres millones de visitas en menos de una semana, fue cuidadosamente hecho por autodenominado “genio del mash-up” Antonio Maria da Silva, que ha estado haciendo mash-ups de películas desde hace siete años. Su página de YouTube es un verdadero tesoro de creaciones extrañas, películas de cine hechas por fans, desde la lucha entre Stallone y Schwarzenegger o Bruce Lee contra Bruce Lee a Terminator en El Depredador y, oh, Gollum cantando como Barry White. Club El infierno es el más ambicioso de los esfuerzo de Da Silva, cuenta una historia real, las balas vuelan, se pierden vidas, los personajes famosos asumen nuevos personajes misteriosos y las referencias de Star Wars abundan en esta perinola vertiginosa en video.

Está bien, pero es la historia realmente buena? Si la miras como un ingenioso guiño y homenaje a algunos clichés de las películas en manifiesto (tiroteos caóticos, escenas de muerte llorosos, saltos de danza espontáneos), entonces seguro que si, a pesar de que todo llega a ser un poco agotador después de un tiempo, así como Marvel compró los derechos a cincuenta películas al azar y luego las arrojaron en una licuadora para hacer películas de la franquicia. No obstante, esto es una nueva concepción, creatividad y una admirable reinvención que valen totalmente la pena los diez minutos que probablemente pasaras al ver este clip.

Míralo ahora:

Mashup (mezcla en inglés): género y técnica de producción que combina contenido audiovisual

Mattew Eng de Tribeca


About the Author

Fernando Zaa

ECUADOR - Master en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra-España. Guionista, Director y Productor

Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad