FAQs

Poligénesis, es una plataforma de periodismo online social­informativo, abierto y colaborativo (basado en el crowdsourcing). Cada día se publican en su sitio artículos de todo el mundo y recibe a nivel global miles de visitas por mes.

Poligénesis es una interesante oportunidad para aficionados y profesionales del periodismo online que quieran:

  • Perfeccionarse como comunicadores en un medio informativo online y colaborativo.
  • Comunicar en un medio abierto, desarticulado y con alcance global.

¿Cuál es el objetivo de Poligénesis?

Poligénesis tiene el ambicioso objetivo de romper con el modelo del periodismo tradicional ofreciendo información de alta calidad en forma descentralizada, aprovechando el crowdsourcing, la tecnología y algoritmos de alta gama, en su constante actualización, aplicados a los medios de comunicación online para ofrecer a sus redactores y lectores una experiencia personalizada. Poligénesis, con base en Ecuador, fue lanzado originalmente en España en 2013. Tras un rápido crecimiento en su sitio de origen, Poligénesis comenzó su expansión en América Latina en 2014 y consecutivamente en Europa.

¿Cómo funciona Poligénesis?

Poligénesis funciona con un sistema mixto de: profesionales seniors ­de carne y hueso­ ​seleccionados, que se encargan de la redacción, edición y final publicación de los artículos que ingresan al medio mientras hacen de mentores, en la práctica, de los colaboradores juniors. + algoritmos ​que hacen la doble tarea de:

  1. Fidelidad del contenido y las fuentes utilizadas por los redactores​ de cada noticia para garantizar calidad, validez y evitar cualquier práctica desleal (bots, plagio o lo inaceptable: la precarización de la prensa.)
  2. Posicionamiento personalizado de las noticias en el medio y para los lectores,​ según sus preferencias, la performance de cada noticia y los temas que son tendencia en el momento.

Detrás de Poligénesis hay una estructura de colaboradores (Articulistas) segmentada según la experiencia y expertismo previo de cada uno. A cada perfil se le otorgan facultades y responsabilidades acorde a la categoría a la que pertenecen (Junior, Senior, Certificado) y se trabaja entre todos de forma mancomunada y colaborativa para garantizar la calidad del producto final: informar, comunicar.

¿Cómo colaborar como redactor en Poligénesis?

Objetivo principal

Producir artículos de hasta 3.500cc para un medio digital, desarticulado y con alcance global.

Principales requisitos

Poligénesis es un medio abierto, cada articulista puede elegir libremente el tema sobre el que desee escribir su noticia, solo deberá asegurarse de:

  • Respetar el ​manual de estilo​ del medio​. Es condición respetarlo para que sus artículos pasen la correspondiente revisión de los editores, éstos sean aprobados y luego publicados.

 

 

¿Quiénes son calificados para colaborar como redactores en Poligénesis?

Todos los aficionados a la escritura, ­desde apasionados por ésta, hasta periodistas y comunicadores, son considerados para escribir en el medio. Poligénesis no tiene una estructura jerárquica de redactores y editores sino que el trabajo colaborativo y mancomunado entre sus colaboradores, previamente clasificados los cuales son dotados de facultades y responsabilidades según su experiencia y expertismo, define y garantiza la calidad del contenido que se publica.

¿Cómo es el sistema de remuneración?

La remuneración ­en Dólares­ es a través de un sistema meritocrático y cualitativo: depende directamente de la performance de cada artículo medida en: las visitas únicas de sus artículos durante el período de 30 días desde su publicación y según el tarifario en vigencia (ver Compensation).

Es importante destacar que la medición de la performance de los artículos publicados por cada redactor es un proceso transparente: es medida en tiempo real y, ésta junto con la remuneración relativa de cada artículo, está siempre a disposición del articulista.

Se puede ganar hasta $150 por artículo y ​no hay límite de artículos que se puedan escribir.

Los pagos se realizan del 10 al 15 de cada mes a través de PayPal

¡Buena escritura!

 

¡Seguinos en Facebook y Twitter!


Publicidad