Salas de cine ecuatoriano se alistan para proyectar Alba, un film de Ana Barragán

0
Posted octubre 27, 2016 by Paula Herrera in Artículo
alba-2

Alba es una película que traslada al espectador al mundo interior de sus personajes.

La presencia de personajes introspectivos, la evidencia de realidades conflictuadas entre sí, el tránsito de una etapa de la vida a otra, del florecimiento de la adolescencia y los silencios como lenguajes de un mundo interior cargado de vida son ejes que caracterizan a la ópera prima de Ana Cristina Barragán.

Alba, la ópera prima de Barragán

Alba, personaje protagonizado por Macarena Arias.

Alba,  película que se estrenará este viernes 28 de Octubre en salas de cine nacionales lleva un recorrido de más de cinco años para llegar a completarse y cautivar a sus espectadores, es así que en ese tránsito ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional.

En el 2011 Alba obtuvo el premio al “Mejor Piching” en el Primer Encuentro de Guionistas de México; en el 2012 obtuvo  reconocimiento al “Mejor Proyecto Iberoamericano en el programa Ibermedia y en el “Riviera Lab” de México; también  en el Fipresci, otorgado por la Federación Internacional de la prensa cinematográfica; en el Prix Rail D’oc y  en el 28 Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse;  y a nivel nacional ganó por cuatro veces consecutivas el Fondo de Fomento Cinematográfico del CNCine desde el 2011 al 2014 respectivamente.

Todo este proceso de participación en concursos, festivales, convocatorias y laboratorios de cine permitió que la película se concrete y se posicione en un mercado del cine internacional que se interese por nuevas propuestas audiovisuales y ya no solo se enfoque en el desarrollo del cine comercial.

La historia de la película gira en torno a Alba, personaje protagonizado por Macarena Arias, una niña de 12 años que vive la transición de niña a mujer, una etapa en la que su padre la acompaña.

Alba debe enfrentar el ingreso a la adolescencia atravesada por una serie de conflictos personales: la enfermedad de su madre, el acoso escolar, el distanciamiento con su padre, al cual no ha visto desde los tres años de edad; lo que resulta ser una película que fusiona la ternura, el dolor y que explora los silencios como expresión de un mundo interior lleno de vida.

Dato: Alba es resultado de la co-producción entre las firmas Leyenda, de México,  Graal, de Grecia y Caleidoscopio, de Ecuador


About the Author

Paula Herrera


Publicidad

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)

Publicidad